Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

miércoles, 31 de enero de 2018

“Crecer como partido político valida esos 55 años de lucha armada” – Nuevo Partido de las FARC

Jairo Cala Suárez excombatiente de las FARC y Edgard Gordillo
exalcalde de Chipatà por el partido Liberal candidatos a la Cámara
en lista cerrada
En medio de expectativas el partido de las FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, sus candidatos a la Cámara en lista cerrada recorren hoy el territorio santandereano en busca de votos.
En ese cometido Jairo Cala Suárez, natural del Palmar Santander, excombatiente de esa organización y quien hizo parte de la mesa de negociación en la Habana es cabeza de lista en la que el nuevo partido le asigno una de las 5 curules otorgadas por el gobierno nacional, enfatizó en la necesidad de demostrarle a los colombianos que esos 55 años de lucha armada al margen de la ley, fueron necesarios para que desde el legislativo donde van a estar por 8 años garantizados, sí es posible hacer cambios estructurales que requiere el país en especial el sector campesino, base de su lucha armada.
En diálogo con www.revistapiramide.com, Jairo Cala Suárez ex insurgente de ésta guerrilla en la Sierra Nevada de Santa Marta posteriormente del Bloque Magdalena Medio, no desconoce su cercanía ideológica con el gobierno de Venezuela y enfatizó que Colombia debe hacer cambios en el modelo de gobierno a lo colombiano. Frente a los temores de no estar preparados para gobernar, manifestó que al interior hay personas con muchas calidades y por demás seguramente van a estar acompañados por gente del común que están esperando la oportunidad que los partidos tradicionales no les ha dado.
Además indicó que temas como el de la cartelización del presupuesto nacional a manos de los congresistas no se corrige cambiando personas, sino modificando el sistema, a fin que se le pueda cerrar la puerta a la corrupción de una vez por todas y así evitar el desangre económico que por esencia recae en las personas de los estratos bajos sumiéndolos en la extrema pobreza, mientras los ricos cada día se hacen más ricos.
“Hoy somos una alternativa que vemos muchas posibilidades de ayudar al progreso de Colombia, no somos ajenos a la desconfianza y temor de algunos partidos, ese es nuestro reto el de demostrarles que la paz no solo se hace dejando las armas, sino siendo propositivos a los cambios que el sistema político exige para hacer una Colombia grande con una brecha corta entre ricos y pobres. Indicó Jairo Jairo Cala Suárez, excombatiente y candidato a la Cámara por el partido de las FARC. Redacción www.revistapiramide.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real