Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

viernes, 15 de diciembre de 2017

Fiscalía imputa cargos al exalcalde de Cantagallo

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Cantagallo (Bolívar), Javier Humberto González Argel, por su presunta responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
De acuerdo con la investigación, se presentaron presuntas irregularidades en el trámite del convenio 044 de 2008, suscrito por la alcaldía y Acuavalle ESP, que tenía por objeto adelantar las obras de adecuación y ampliación del sistema de alcantarillado y acueducto y de la planta de tratamiento del municipio.
Para la Fiscalía, la administración de Cantagallo habría transgredido los principios de transparencia, publicidad y el deber de selección objetiva.
A Gonzalez Argel, quien fue electo para el periodo 2008 – 2011, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por 15 años para cumplir funciones públicas, por anomalías en los procesos de contratación.

Durante la audiencia de imputación, el exalcalde Javier Humberto González fue declarado en contumacia (persona ausente) porque se negó a comparecer y no ha sido ubicado. Prensa FGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real