Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

viernes, 3 de noviembre de 2017

BucaramangaViernes, 03 de noviembre de 2017: El detenido, hermano de un exconcejal de Bucaramanga (Santander), será presentado ante un juez con función de control de garantías para la respectiva judicialización, porque al parecer está involucrado en las irregularidades halladas en un contrato suscrito entre la Alcaldía de la capital santandereana y la Fundación Voces e Imágenes Comunitarias (Avic).
El ente acusador le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Los hechos se relacionan con el contrato 313 de 2011 celebrado por la Secretaría de Desarrollo por un monto de 370 millones de pesos, el cual tenía como objeto capacitar a la población vulnerable. En este trámite contractual el hoy capturado habría fungido como intermediario entre la fundación y el municipio.
De acuerdo con la investigación, en la ejecución de este contrato se habrían apropiado de por lo menos 185 millones de pesos del erario.
Por estos mismos hechos, el Secretario de Desarrollo, José Ludbin Gómez Martínez, fue imputado y está a la espera de la realización de la audiencia preparatoria. Prensa FGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real