Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

viernes, 27 de octubre de 2017


La Procuraduría General de la Nación, advirtió que el Gobierno Nacional no puede disponer libremente del capital del Fondo Nacional del Ahorro.
“Si se descapitaliza al FNA para alimentar rentas de la Nación, se estarían retirando del ámbito de seguridad social recursos que tienen destino constitucional y legal exclusivo y que son objeto además de una protección especial”.
 “(…) Aunque por regla general los excedentes financieros quedan a disposición del Tesoro General de la Nación en virtud de la unidad de caja, los provenientes de los órganos de previsión y seguridad social (como el FNA), están exentos de dicho destino”, advirtió.
Carrillo Flórez aclaró que si los excedentes del Fondo Nacional del Ahorro no pueden destinarse a fines distintos,  “es razonable concluir que tampoco podrá (la Nación) disponer libremente del propio capital, que está destinado al mismo y afecto a igual restricción”.
El Procurador General  sostuvo que la atención a los programas sociales no releva la destinación específica de los recursos de la seguridad social, como lo ha señalado la Corte Constitucional, razón por la cual los del FNA cuentan con esta protección especial. Prensa PGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real