Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

lunes, 8 de mayo de 2017

Los problemas de tierras tienen posibilidades de resolverse en un esquema que no sea la amenaza: Vicepresidente.

Este domingo el Vicepresidente, General (r) Óscar Naranjo, viajó a Popayán para oír las preocupaciones de los pueblos indígenas representados en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) con representantes del Gobierno Nacional y autoridades locales de cuatro municipios. Durante el encuentro señaló 'avanzamos en una reunión sobre las problemáticas que enfrenta esta comunidad, principalmente el derecho a la propiedad, no es un derecho negociable, los problemas de tierras históricos en el Cauca tienen posibilidades hoy de empezar a resolverse en un esquema que no sea el de la amenaza o a la invasión”.
En una reunión de trabajo, en medio de un ambiente constructivo y franco, el General Naranjo reiteró 'estamos hablando de las problemáticas que ellos están enfrentando y hablando de poner en marcha mecanismos para superar esas dificultades de cara a lo que han sido unas reclamaciones y unas peticiones que nos están haciendo”. 
Ante las preocupaciones de las comunidades indígenas, el Vicepresidente informó 'encontraremos soluciones también a problemas que tienen que ver con la seguridad de las comunidades, con los cultivos ilícitos y denuncias sobre minería ilegal”.
Las comunidades indígenas valoraron la presencia del Vicepresidente de la República y el impulso del diálogo social que lidera en representación del Gobierno Nacional para la solución de las problemáticas que aquejan a la comunidades del Norte del departamento.
Al cierre de la reunión, el Vicepresidente propuso ser el garante de la construcción de una hoja de ruta estratégica y estructural con contenidos que respondan a las problemáticas del Cauca, como un paso previo a participar de la Asamblea de las comunidades indígenas del Norte del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real