Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

miércoles, 12 de abril de 2017

Se elimina certificación de municipios para inversiones en agua

Ministra de Vivienda Elsa Noguera
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció que se eliminará el trámite actual de certificación de los municipios, que generaba muchos impedimentos para recibir los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico.
Además destacó que esto se concertó previamente con la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para que la supervisión de los recursos ahora sea regido por el decreto 028, con el que actualmente se aplica para salud y educación, con el fin de ser más eficientes y poder agilizar los proyectos que se están ejecutando en materia de agua potable y saneamiento básico.
“Con esto evitamos que los recursos queden atrapados en cuentas de las gobernaciones o incluso de la Nación y no lleguen a la gente. Necesitamos mecanismos mucho más eficientes para que el recurso destinado para financiar proyectos de agua y saneamiento estén en los territorios y no en tramites inconclusos”, expresó la jefe de cartera. ”, Agregó.

--
Fundación Universitaria San Martín podrá realizar matrículas de nuevos alumnos
El Ministerio de Educación Nacional levantó la suspensión de los registros calificados que se encontraban vigentes al momento de aplicación de las medidas preventivas, de vigilancia especial y de salvamento a la Fundación Universitaria San Martín, por la serie de irregularidades relacionadas con malos manejos financieros que generaron una crisis en 2014.
Igualmente, el Ministerio acaba de aprobar dos renovaciones de registros calificados para los programas de Medicina y Publicidad y Mercadeo, ambos en Bogotá.
Con estas decisiones, la institución podrá realizar matrículas de nuevos alumnos para los programas académicos que cuentan con la aprobación del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real