Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

sábado, 13 de abril de 2013

Alcances y metas de la Cdmb, 2012 - 2013

Bucaramanga.- La declaratoria del Parque Nacional Santurbán fue la mejor acción de la Cdmb en 2012, declaró el gobernador de Santander, Rrichard Aguilar Villa, durante la presentación del informe de la entidad ambiental.
El ejecutivo departamental durante su intervención ante los asistentes destacó este tema com o merecido para destacar y le siguieron, el trabajo de  mitigación contra la erosión en el área metropolitana y la preservación de las fuentes hídricas.
El gobernador hizo un paréntesis y dijo que a pesar de los buenos resultados de la Cdmb, no puede pasarse inadvertido, el tema de la disposición de los residuos sólidos  y advirtió que no se puede permitir que llegue el 30 de septiembre próximo, que es la fecha límite para buscar un lugar definitivo para depositar las basuras, y no haya una solución que impida la emergencia sanitaria y pidió  a los alcaldes y a la Cdmb que aceleren el paso para evitar nuevos contratiempos y sorpresas.
El tema fue igualmente tratado por el director de la Cdmb, Ludwimg Arley Anaya Méndez, quien dijo que es uno de los mayores retos y  de preocupación  porque al día de hoy no hay de  parte de los alcaldes, solicitud de licenciamiento de terrenos para la disposición final de las basuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real