Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2013

SOS lanzó el gobierno por incendios

Bucaramanga. En estado de alerta se declaró el gobierno de Santander por el registro de incendios forestales, como resultados del intenso verano.
Es así como en sesión del Consejo departamental de Gestión de Riesgo realizada el pasado jueves, se tomo la determinación de decretar la máxima alerta, en los 87 municipios del departamento.
Esta medida se adoptó teniendo como base, los estragos que a diario provoca el intenso verano, con incendios forestales y el desabastecimiento de agua potable, a los habitantes de 25 municipios.
Edwin Ballesteros Archila, secretario del interior de Santander encargado, dijo que se activaron los consejos municipales de Gestión del Riesgo para emitir recomendaciones generales a la comunidad. Es importante –dijo- que las entidades y los organismos de socorro trabajen  de manera mancomunada en la prevención y atención de cualquier eventualidad.
Ante la emergencia por el verano, el gobierno departamental inicio contactos ante la Unidad nacional de Gestión del riesgo, para obtener implementos como  mangueras y carro-tanques, para aliviar la crítica situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real