Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2012

Registro y medición sismológica

Bucaramanga.- Los movimientos sísmicos,  su intensidad, riesgos  y otros detalles de ese fenómeno natural, serán  registrados en adelante, con instrumentos propios que adquirió la Corporación de Defensa de la Meseta -Cdmb-.
A través de estos instrumentos se localizar cuáles son los sectores más aptos para la construcción e identificar las zonas de alto riesgo en el Área Metropolitana y la subregión.
Gracias a la adquisición de esta moderna instrumentación para medir la actividad sísmica del área metropolitana, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, contribuirá a la prevención y mitigación de posibles desastres naturales, teniendo en cuenta que esta región  es muy vulnerable por las fallas geológicas que convergen en su territorio, dijo el director del ente ambiental, Ludwing Arley Anaya Méndez.
En total son ocho los acelerógrafos, financiados cien por ciento con recursos propios de la entidad ambiental, hecho que la convierte en pionera en el monitoreo de este tipo de actividad, al acceder a una tecnología que es regulada por el Servicio Geológico Colombiano, SGC, autoridad gubernamental que lidera la Red Sismológica Nacional y la Red Colombiana de Acelerógrafos,que a su vez hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real