Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

miércoles, 18 de julio de 2012

Tensión por muerte de indígena

Foto: Europa Press
ABC - Efe
La muerte de un joven indígena a manos de militares aumentó hoy el clima de tensión en el Cauca, departamento del suroeste colombiano en el que las fuerzas de seguridad retomaron el control de una base de la que los aborígenes habían expulsado previamente a un centenar de soldados.
El joven, del pueblo de los nasas, recibió un balazo cuando caminaba por una carretera rural de Caldono, localidad vecina a la de Toribío, centro de una movilización india para desalojar de sus tierras ancestrales a todos los "actores del conflicto".
"Le mataron a sangre fría", sostuvo el consejero mayor del Cabildo de Caldono, Albeiro Calambas, en declaraciones por teléfono a Efe en Bogotá.
La víctima, Fabián Cuetía, de 22 años y miembro del "movimiento campesino de la región", regresaba del domicilio de su novia en La Venta, aldea rural de Caldono, agregó Calambas. Ampliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real