Revista Pirámide

Jairo Cala Rodríguez: Dirección. Bernardo Socha Acosta: Edición. Ximena Hernández Jaimes y Pedro Gerardo Tabares C.: Asesores juridicos. Correos: revistapiramide@yahoo.com -- revipiramide@gmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Confirmada destitución de Hugo Aguilar

Bogotá, 11 de marzo de 2011.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 20 años para el ejercicio de cargos públicos, al señor Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, en su condición de Gobernador del departamento de Santander para la época de los hechos, por promover y colaborar con grupos ilegales, concretamente, las Autodefensas Unidas de Colombia.

Al resolver el recurso de reposición, el Jefe del Ministerio Público concluyó que no existe razón alguna para modificar el contenido del fallo de única instancia proferido el 31 de enero de 2011, por cuanto ninguno de los reproches efectuados tienen vocación de prosperar.
Para la Procuraduría, la actuación del entonces Gobernador de Santander se dio dentro del contexto de un convenio con el grupo al margen de la ley y el desempeño de un cargo público, el cual fue alcanzado en razón de un apoyo electoral irregular, producto de dicho acuerdo.

De acuerdo con las pruebas, se pudo establecer que el señor Aguilar Naranjo accedió al cargo de Gobernador de Santander, para el periodo 2004- 2007, con el apoyo de los bloques Central Bolívar y Bloque de Puerto Boyacá de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia y puso su investidura a disposición de esa estructura armada ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Sea prudente en sus comentarios. Detectaremos cualquier abuso, mediante IP

Noticias en tiempo real